Existen más de 14 millones de personas hipertensas en España

En este nuevo artículo queremos destacar los consejos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-Lelha) a la hora de hacer ejercicio físico. Esta organización nos alerta de que existen más de 14 millones de personas hipertensas en España, es decir, que sufren la principal enfermedad provocada por niveles inadecuados de presión arterial, que es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

Esta dolencia, que se asocia a las personas mayores (con el envejecimiento las arterias se endurecen volviéndose menos elásticas), afecta también a jóvenes y adultos por diferentes motivos, como el sobrepeso, una alimentación inadecuada, una vida sedentaria o, en algunos casos, por herencia genética.

Es importante conocer los valores de presión arterial, ya que la hipertensión no da señales claras, por lo que uno puede padecerla sin saberlo. Ya sea en una visita al médico, o en la farmacia, no está de más tomarse la tensión para que, en el caso de necesitarlo, consultar a un especialista que indique cómo proceder.

Para tener una referencia sencilla, en personas adultas los valores normales se sitúan en 120/80, definiendo Seh-Lelha como hipertensión arterial las cifras que superen 140/90 y considerando pre hipertensos los valores entre 130-139 de presión arterial sistólica y 85-89 de presión arterial diastólica.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.